img-interior.jpg

Acerca de FIUC





La Fundación de Ingenieros de la Universidad Católica (FIUC) es una institución de beneficencia privada que se creó en el año 1952, con el propósito de contribuir al desarrollo de la Escuela de Ingeniería UC, a través de iniciativas dirigidas a sus alumnos, profesores, egresados y la comunidad académica en general.

Con 65 años de vida, FIUC es actualmente el centro de ex-alumnos más antiguo de la universidad y cuenta con una base de 11.000 ingenieros, de los cuales más de 2.000 son socios activos.



La labor de FIUC se fundamenta en cuatro pilares en los que está basada su Misión:


a. Fomentar y llevar a cabo todas las actividades que sean necesarias para obtener una integración y colaboración eficaz entre los egresados de la Escuela de Ingeniería UC, y entre dichos egresados y la propia Escuela de Ingeniería.


b. Otorgar ayuda a los alumnos meritorios la Escuela que lo requieran por su situación socio-económica, así como también realizar acciones que vayan en beneficio de sus socios que lo necesiten por esas mismas razones.


c. Establecer y mantener actualizada una red de comunicación que comprenda a todos los egresados de la Escuela, con el propósito de facilitar su compromiso y aportes personales para la realización de los fines de la entidad.


d. Establecer conexiones, simposios, reuniones y alianzas con otras asociaciones nacionales, extranjeras e internacionales análogas, que favorezcan el desarrollo del conocimiento de la Ingeniería y el cumplimiento de los objetivos de la Fundación.